SOLUCIONES INTEGRALES EN FABRICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN PARA ACERO ESTRUCTURAL

asistencia diseño

ASISTENCIA
EN EL DISEÑO

flecha-valor

Gracias a nuestra gran experiencia en la fabricación y montaje en el acero estructural (desde 1955), proveemos de asesoría y asistencia en el diseño de estructuras y la ingeniería constructiva, de manera de optimizar los costos de producción y plazos de entrega, por medio del aprovechamiento de los sistemas, procesos automáticos y capacidades de nuestra moderna planta de producción.

bim

INTEGRACIÓN
BIM

flecha-valor

Conforme a la evolución industrial 4.0, nuestra empresa está integrada al lenguaje y tecnología “BIM” (Building Information Modeling), gracias a la inversión oportuna en recursos humanos, tecnología y procesos, que nos suma eficientemente a la cadena de información y flujo de trabajo de cada proyecto concebido en esta moderna plataforma.

ingenieria detalle

INGENIERÍA
DE DETALLE

flecha-valor

Nuestra empresa, una de las primeras en Chile en incorporar el detallamiento 3D digital en la fabricación de estructuras, actualmente cuenta con una vasta experiencia internacional y se mantiene a la vanguardia en sus recursos humanos y tecnológicos; hoy en día, completamente integrados al sistema “BIM” y proyectados en las condiciones productivas de la Industria 4.0.

fabricacion

FABRICACIÓN
ESTRUCTURAS

flecha-valor

La capacidad e innovación constante de nuestros sistemas de producción para la fabricación de estructuras en acero, nos permite abordar integralmente proyectos multidisciplinarios de diversa envergadura y complejidad.

calidad

CALIDAD
INTERNACIONAL
CERTIFICADA

flecha-valor

Arrigoni Metalúrgica se encuentra certificada internacionalmente por el American Institute of Steel Construcción (AISC) desde el año 2000.

montaje

MONTAJE Y
CONSTRUCCIÓN
INTEGRAL

flecha-valor

Gracias a la capacidad sinérgica con el Grupo Arrigoni, nuestra empresa proporciona soluciones integrales para el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial, por medio de una cadena de valor que incorpora una importante experiencia en el montaje y construcción.

EXPERIENCIA

Desde 1955 en el Acero Estructural para Chile y la región.

CAPACIDAD

36.000 Toneladas/Año.

SUSTENTABLE

La Planta de Producción más moderna de Latinoamérica, respetuosa con la Comunidad, Seguridad y Medioambiente.

 

LAS MÁS AVANZADAS TECNOLOGÍAS PARA EL ACERO ESTRUCTURAL

Las importantes ventajas de la tecnología “Building Information Modeling (BIM)” en la construcción moderna de
estructuras metálicas complejas.

En Arrigoni Metalúrgica incorporamos las más avanzadas tecnologías para la fabricación y construcción en acero estructural, para una perfecta integración de nuestras capacidades con todos los aspectos dinámicos de un proyecto: “Building Information Modeling (BIM)” y “Tekla Structures”. Este modelo de trabajo, que involucra estas tecnologías en todas las etapas de desarrollo y producción, es ideal para la coordinación interdisciplinaria de proyectos de alta complejidad y envergadura.

Por más de una década el sistema “BIM” ha demostrado sus grandes virtudes y beneficios, transformándose en la mejor herramienta de construcción del presente y futuro. Permite desarrollar, diseñar y construir un proyecto, concentrando y coordinando toda la información de las múltiples disciplinas necesarias. Gracias a estas herramientas digitales inteligentes, se obtiene una réplica tridimensional y virtual de la obra, con cada una de sus fases diferenciadas, permitiendo implementar o modificar cualquier aspecto del diseño o ingeniería en perfecta sincronización con todos los involucrados.


Las ventajas más destacadas de esta metodología:

  • Coordinación interdisciplinaria efectiva, en base a la información centralizada representada en un modelo tridimensional único y dinámico.
  • Trabajo colaborativo entre todos los actores de un proyecto.
  • Posibilidad de levantar un proyecto sobre una plataforma digital, de forma tal de programar y coordinar todos los trabajos de un proyecto.
  • Seguimiento y control de avance de cada una de las etapas de la obra.
  • Identificación, control y elaboración de soluciones para los principales riesgos de construcción e interferencias.
  • Visualización gráfica del estatus de avance de la obra.
  • Ahorro de tiempo y costos; esto, asociado a todos los puntos anteriores.


Proyecto expansión Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

Un proyecto de alta complegidad y envergadura con plena integración de tecnología BIM.

AMB-BIM-General 010203040506

En el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Santiago (AMB), en el cual Arrigoni Metalúrgica participó con la fabricación y montaje de casi 20.000 toneladas de acero estructural, es el más reciente y complejo proyecto que implementó la tecnología BIM exitosamente en Chile, cuyas piezas y módulos de estructura metálica implicaron un arduo trabajo e importantes desafíos técnicos y logísticos:

Detallamiento: Nudos con geometrías irregulares que implican mayor dificultad para representar un elemento que tiene geometría tridimensional; que en el trazado de estructuras curvas la geometría contemplara puntos de control que no obedecen a una fórmula analítica simple y se hace fundamental el uso de modelos colaborativos; la coordinación interdisciplinaria (obras civiles, cubierta y fachada), fue posible gracias al uso de modelos bajo metodología BIM.

Fabricación: Al ser una estructura con geometría irregular, las marcas de las piezas en general son distintas, haciendo más complejas todas las etapas del proceso de fabricación de cada pieza, muchas de las cuales debieron ser manuales debido a sus dimensiones y curvatura; se hizo necesaria una coordinación perfecta entre la fabricación, despacho a terreno y montaje de las estructuras.

Montaje: Como las columnas con base rotulada no son autosoportantes, se utilizó estructuras auxiliares temporales; por limitaciones en el alcance de las grúas, el dimensionamiento de los elementos se hizo basado en su peso como condición excluyente; al haber un área de acopio reducida, las piezas despachadas a terreno debían montarse casi al instante; aplicación en terreno de la pintura -en su mayoría contra incendio- con alto espesor y tiempos de aplicación.

Presentes en el desarrollo del Aeropuerto Arturo Merino Benítez desde los años 80.

AMB-80

Con la experiencia ganada en la participación del constante desarrollo del Aeropuerto de Santiago (AMB) desde los 80, por medio del suministro de estructuras de acero en forma análoga y más de 3 años en la fabricación y montaje de las estructuras metálicas en forma digital para su última expansión, Arrigoni Metalúrgica enfrenta el futuro confiada en sus capacidades frente a la construcción en acero de alta complegidad del mañana, no sólo en el ámbito industrial, sino que también en la arquitectura y urbanismo de Chile y la región.

CALIDAD CERTIFICADA POR EL AISC DESDE EL 2000

Arrigoni Metalúrgica, es una empresa certificada por el American Institute of Steel Construction (AISC) desde el año 2000 y es exclusiva para la fabricación de estructuras en acero bajo los estándares de la AISC 207-16 y en el área de aplicación profesional de revestimientos bajo los estándares de la AISC 420-10. Estas certificaciones aseguran que Arrigoni Metalúrgica cuenta con el personal, experiencia, procedimientos, conocimientos de equipos y un compromiso necesario, para cumplir con los más elevados requerimientos de calidad mundial, avalados y verificados cada año por esta institución norteamericana.

La calidad es un eslabón esencial en la fabricación y montaje de acero estructural en el mercado industrial, vial y comercial de Chile y la región. Para nuestra empresa constituye una base permanente, conforme a nuestra visión de evolución hacia la industria 4.0.

La filosofía de mejora continua, la excelencia en gestión en control de indicadores claves del proceso, sumado a la experiencia de todo el equipo en grandes proyectos de inversión, garantizan la eficiencia de nuestro proceso productivo, con un estándar de calidad internacional asegurado, lo que se traduce en elevados niveles de satisfacción de nuestros clientes.

Control de materias primas: Acero, pernos, pinturas, etc.
Control de insumos: Soldadura, fundente, etc.
Control dimensional y calce.
Inspección de soldadura.
Ensayos no destructivos (NDT): Ultrasonido, partículas magnéticas, etc.
Control de sistema anticorrosivos: Adherencia, espesor, etc.

 

 

 

 

 

01
nav
02
navnav
03
navnav
04
navnav
05
navnav
06
navnav
07
navnav
08
navnav
09
navnav
10
navnav
11
navnav
12
navnav
13
navnav
14
navnav
15
navnav
16
navnav
17
navnav
18
navnav
19
navnav
20
navnav
21
navnav
22
navnav
23
navnav
24
navnav
25
navnav
26
navnav
27
navnav
28
navnav
29
navnav
cerrar
nav
cerrar
01
nav
02
navnav
03
navnav
04
navnav
05
navnav
06
navnav
07
navnav
08
navnav
09
navnav
10
navnav
11
nav
01
nav
02
navnav
03
navnav
04
navnav
05
navnav
06
navnav
07
navnav
08
navnav
09
nav
01
nav
02
navnav
03
navnav
04
navnav
05
navnav
06
navnav
07
navnav
08
navnav
09
navnav
10
navnav
11
navnav
12
nav
01
nav
02
navnav
03
navnav
04
navnav
05
navnav
06
navnav
07
navnav
08
navnav
09
navnav
10
navnav
11
navnav
12
nav

grupo arrigoni sinergia

GRUPO ARRIGONI, DESDE 1955 EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL, VIAL Y COMERCIAL.

grupo arrigoni sinergia

Arrigoni Metalurgica Marca
Arrigoni Metalúrgica S.A.
Caupolicán 9550.
Quilicura. Santiago. Chile.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: +56 2 2485 0100